Liberación de Yecenia demuestra que fue torturada y violada por policías


 

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta del Frente Cívico, Mercedes Murillo Monge, calificó como un gran avance la liberación de Yecenia Armenta Graciano, debido a que se demostró que fue severamente torturada y violada por policías para que se inculpará por el asesinato de su esposo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

Por lo anterior, la líder social hizo un exhorto a las autoridades estatales para que nunca se permita la tortura, ya que a consecuencia de estas acciones hay muchas personas inocentes en las cárceles y culpables en las calles.

Dijo que Armenta Graciano y su actual esposo, con “una notita” le agradecieron por el apoyo que la luchadora social le dio desde un inicio a la recientemente liberada de prisión donde estuvo cautiva por casi cuatro años acusada de ser la autora intelectual del crimen de quien en vida fuera su esposo.

“Tengo hasta miedo por ella, no porque a mí me vaya a pasar algo, estoy tan vieja que a nadie le interesa si vivo o si muero, pero si a todo mundo le interesa que digo, les mando decir que nunca permitan la tortura, hay inocentes en la cárcel y hay culpables también aquí en el mercado, que pudieron comprobar la tortura y salieron”, señaló.

Meche Murillo criticó que las autoridades encargadas de la procuración de justicia de Sinaloa, hasta hoy después de cuatro años estén dando a conocer que se investiga a ocho funcionarios que tuvieron alguna participación en la tortura a la que fue sometida Yecenia.

“Después de que no les importó Sinaloa, de que se lo pedimos, se lo suplicamos, basta que seamos nosotros un estado corrupto un estado que tortura, si yo fuera procurador, inmediatamente con la ley en la mano les diría porque torturan, eso es principalmente lo que hay que pedir no torturen”, recalcó.

La luchadora social anunció que el próximo 28 de junio se dará una conferencia de prensa donde estarán presentes integrantes de organismos internacionales defensores de derechos humanos, así como Yecenia Armenta.

 

Patricia Mata /ExtraOficial