Culiacán, Sinaloa. – Fue un hecho aislado el ataque al camión de la ruta UDEO-Centro que fue presuntamente atacado a balazos el pasado lunes donde viajaban alrededor de 20 personas, así lo calificó el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Cesar Abelardo Rubio Olivas.
El funcionario municipal dijo que al parecer no fueron balazos sino postas con las que fue atacado el urbano.
Un día después de las elecciones y el modus operandis fue distinto al de los ataques a camiones urbanos y taxis días anteriores a las votaciones, por lo que dijo al parecer ya no se puede relacionar con el proceso electoral sino que pueden ser personas que les quedaron ganas de hacer ese daño.
“Quizá fue alguna persona que le quedó todavía el deseo o las ganas de hacer ese daño, derivado de lo que miró el viernes que sucedió, por la manera en como la llevó a cabo fue muy diferente por eso es que hago esa deducción yo, que es mera deducción, pero hay que acreditarse no, por eso está trabajando la Procuraduría ya con una averiguación previa”, opinó.
El encargado de la seguridad pública en la capital sinaloense, afirmó que él personalmente acudió a los rondines en los distintos sectores de Culiacán donde se dieron ataques a camiones en los días previos al día de las elecciones.
Patricia Mata /ExtraOficial