A los periodistas muertos en Sinaloa la autoridad le apuesta al olvido: Loza Ochoa


 

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que celebrara una misa por el Día de la Libertad de Expresión, donde se recordó a los periodistas que han sido asesinados en Sinaloa, el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa, lamentó que las autoridades solo le siguen apostando al olvido y se van heredando unos a otros los muertos.

Loza Ochoa agregó que la actual administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez, heredará el caso de Humberto Millán Salazar, quien después de ser privado de libertad fue asesinado en el 2011.

La misa se realizó en la catedral de la capital sinaloense, donde se contó con poca asistencia de integrantes de la asociación de periodistas 07 de junio.

“El problema es que además de todas las promesas de investigación hasta ahí quedan, yo quisiera explicarme porque no dan un paso más allá de la promesa, es el caso de Humberto Millán y es el caso de los demás, de Oscar Rivera, ahí se quedan, son las deudas y en el caso de Humberto es la deuda de este sexenio y de las anteriores que bueno sencillamente buscan echarles al olvido”, afirmó.

Loza Ochoa añadió que, si las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Sinaloa no dan con los responsables de los asesinatos de periodistas, por los cuales los medios de comunicación ejercen presión, menos esclarecerán los miles de casos de demás ciudadanos asesinados.

Patricia Mata /ExtraOficial