Guardia Nacional asegura dos kilos de pólvora y 400 ojivas para proyectil, en una empresa de paquetería, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Culiacán, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Previa autorización, los guardias nacionales realizaron rastreos preventivos frente a diversos paquetes, con un ejemplar canino, al que llamó la atención una caja de cartón, frente a la cual realizó un cambio de conducta seguida de una indicación positiva ante la presencia de algún objeto prohibido.

Al inspeccionar el envío se encontraron cuatro recipientes de plástico que contenían una sustancia negra granulada con características similares a la pólvora, con un peso aproximado de dos kilos. Asimismo, ubicaron cuatro cajas con aproximadamente 400 ojivas para proyectil calibres .277 y .243.

El personal de la GN aseguró los recipientes con la pólvora y las ojivas para ponerlos a disposición en la delegación de la FGR con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes.