A 10 años de no visitar Sinaloa, Claudia Sheinbaum, asegura que estas giras son para difundir logros del gobierno y no por política; se deslinda de lonas y pintas a su favor


Culiacán, Sinaloa.- Al reconocer que desde hace 10 años no visitaba Culiacán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, justificó que estas giras de trabajo en distintos lugares de la República Mexicana son para difundir lo que está haciendo el gobierno y en esta visita a Sinaloa de manera particular para firmar el convenio de Intercambio de Buenas Practicas del Gobierno.

La jefa de Gobierno de la CDMX, fue cuestionada sobre el hecho de que presuma sus buenas prácticas de gobierno y el partido Morena perdió poco más de la mitad de las alcaldías en las pasadas elecciones del 2021, a lo que justificó que fue por la pandemia, al hecho del colapso de la Línea 12, donde murieron al menos 26 personas, entre otras.

“Fue un momento muy especial en la historia de la ciudad, entre otras, la pandemia, la propia Línea 12 que ocurrió previamente y lo usó mucho la oposición, una campaña negra muy fuerte y ahí los medios están todo el tiempo encima, pero la ciudad es una ciudad progresista”, afirmó.

La funcionaria señalada como una de las aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República abanderada por el partido Morena, negó que tenga algo que ver en las muestras de apoyo a través de lonas y pintas a su favor que han aparecido en distintos lugares.

“Desde que el Presidente de la República destapó las corcholatas, hay gente que se organiza, no es un proceso que nosotros estemos encabezando porque no son los tiempos electorales”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre la reunión con la militancia de Morena que sostendrá horas más tarde y al cual se ha dicho que a las personas de varios municipios se les está pagando 300 pesos para “acarrearlas” y estén presentes en el evento en Culiacán, Claudia Sheinbaum, dijo que eso está muy mal y ella no tiene nada que ver.