Culiacán, Sinaloa. – “Mientras no se demuestre lo contrario sí guardo la esperanza de que se encuentre vivo”, así lo afirmó Guadalupe Luna, una joven de 18 años continua con la esperanza de que su novio, Sergio Ernesto Ceballos López, regrese.
Ceballos López está desaparecido desde el pasado 22 de diciembre, tras ser detenido presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Ahome, desde entonces no han tenido noticias de su novio y tres primos de él que según el parte policiaco fueron detenidos por escandalizar en la vía pública.
Con un anillo de compromiso en su mano y una playera con la frase “Te sigo esperando mi amor”, la joven mencionó que la información que les proporcionaron en la policía municipal es que los cuatro jóvenes quienes iban de Culiacán, fueron liberados después de cumplir las 12 de arresto, pero en su opinión ellos nunca salieron de las instalaciones de la municipal.
“De hecho me mandaron WhatsApp ese mismo día y yo le mandé WhatsApp que si dónde estaba y me contestó ando ocupado a las 11:19 del siguiente día y yo le pregunté pero dónde estás y me dijo ahorita te marcó y pues ya no me marcó”, comentó.
Aseguró que su novio quien es de oficio carnicero, el día de su desaparición salió de Culiacán rumbo a Los Mochis para ir por ella, ya que ella se encontraba en casa de sus padres.
Lo calificó como un hombre bueno que no tiene ningún vicio, ni siquiera toma cerveza, por lo que no creen la versión de que a los jóvenes los hubieran detenido los agentes policiacos por andar en estado de ebriedad, por lo tanto, dijo que su novio Sergio Ernesto Ceballos López, y sus tres primos, se suman a la gran cantidad de personas que son desaparecidas por elementos policiacos.
Patricia Mata /ExtraOficial