Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al compromiso de atender directamente a la ciudadanía y contribuir a mejorar su calidad de vida, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió hasta las colonias Buenos Aires y Diana Laura Riojas, donde atendió personalmente las solicitudes de los vecinos, esto acompañado de la regidora Flor Hernández Martínez.
Al arribar al sector Buenos Aires, el presidente municipal fue atendido por los habitantes, quienes agradecieron su disposición para escucharlos y le hicieron saber en primera instancia, la necesidad de pavimentar un tramo de vialidad que cruza entre ambas colonias y topa con la calle Cerro Mojolo, esto debido a que ante las malas condiciones que presenta, el tránsito peatonal y de vehículos se complica, provocando riesgo de accidentes.
“A partir de mañana mandamos la brigada de limpieza y de Parques y Jardines, primero para limpiar y mañana mismo vienen los de las lámparas”, expresó el primer edil al ser informado también sobre la falta de alumbrado público y de limpieza en un predio que más adelante podrá convertirse en un parque público.
Gámez Mendívil, explicó que se hará un levantamiento de este terreno para hacer los trámites necesarios, y una vez concretados se le dotará de lo que se requiera para que todos los habitantes hagan uso de él como un espacio para el sano esparcimiento y la actividad física.
Posteriormente, el mandatario municipal acudió al parque que se ubica en la zona, donde corroboró que el canal que por ahí atraviesa, requiere un barandal, pues es prioridad generar seguridad para los usuarios, y por ello, instruyó que se inicie con las gestiones para darle seguimiento a esta solicitud.
De igual modo, fue abordado por madres de niños que practican fútbol en la cancha de este parque, con quienes se comprometió a que mañana mismo se iniciará con limpieza, rehabilitación de lámparas e instalación de nuevas con tecnología LED, así como avanzar poco a poco con más requerimientos que surjan.
Asimismo, la regidora Flor Hernández hizo el compromiso de entregar material deportivo para apoyarles, lo cual fue agradecido por las vecinas.