Culiacán, Sinaloa. – Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en casi todo el estado, donde las temperaturas oscilarán entre los 35 a 40 grados centígrados con sensación térmica más altas, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros.
Asimismo, señaló que debido a las altas temperaturas y a que aún no llegan las lluvias, alrededor de 65 comunidades de los municipios de Culiacán, Mocorito y Choix, ya están padeciendo problemas de sequía.
Checa Landeros recalcó que se prevé que estas temperaturas continúen a la alza hasta que termine el periodo de huracanes que es hasta el mes de noviembre.
“Este pronóstico que se tiene va a continuar, hemos tenido temperaturas alrededor de un mes prácticamente todos los días, arriba de los 35 grados en muchas partes del estado y se prevé que vamos a continuar con estas temperaturas sobre todo en las horas pico de las 11, 12, una dos y tres de la tarde”, recalcó.
El encargado de la protección civil en Sinaloa, hizo el exhorto a organismos como Conagua y Ceapas, para que agilicen la construcción de obras que se requieren en esas comunidades para evitar que carezcan del vital líquido.
Patricia Mata /ExtraOficial