Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde se dio arranque a las acciones de seguridad y prevención por parte de la SSPyTM, con motivo de las festividades de Halloween, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, la corporación municipal trabajará de manera coordinada con elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Inspección de Alcoholes, Protección Civil, y el Tribunal de Barandilla.
El evento de arranque fue encabezado por el Secretario de Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán y el Mayor Pedro César Rojas Ibarra, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como representantes de las instancias de seguridad Estatal y Federal.
El Secretario de la SSPyTM, manifestó que el operativo contará con un estado de fuerza de alrededor de 600 elementos, la mitad por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito, quienes participarán con 40 patrullas, 12 grúas, 41 motocicletas y 300 elementos, en tanto la Unidad Preventiva dispondrá de 17 patrullas, 27 motocicletas y el resto de los elementos.
Así mismo, invitó a los padres de familia a que eviten que sus hijos al realizar estos festejos transgredan la ley, así lo dijo.
“Debido a que en años anteriores se ha presentado incidencia de faltas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por escandalizar, así como ingerir bebidas embriagantes, la SSPyTM invita a los padres de familia para que eviten que sus hijos transgredan la ley administrativa, ya que de no ser así, podrían ser detenidos y turnados a Barandilla. Puntualizó.
Manifestó que para la atención de los detenidos se contará con 11 jueces en la ciudad y se fortalecerán las sindicaturas como Quilá, Costa Rica y Eldorado, y se aplicará un protocolo especial para darles la atención debida a los menores de edad, así lo comentó.
“Nos estaremos coordinando con el Tribunal de Barandilla para atender a toda persona que sea remitida ante el juez por faltas al Bando de Policía y Gobierno, con 11 jueces en el casco urbano, así mismo, se fortalecerán las sindicaturas de Quilá, Costa Rica y Eldorado, para atender a personas que sean remitidas, tanto mayores de edad como menores de 12 a 17 años de edad, para los cuales se aplicará un protocolo especial para darles la atención debida”, señaló.