Navolato, Sinaloa.- Comprometidos con el derecho a la educación y apegados a la política educativa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el H. Ayuntamiento de Navolato que encabeza la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, trabaja en un programa integral para contribuir en el derecho a la educación equitativa, inclusiva e intercultural alineado al Interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, informó que en este primer año de gobierno la actual administración realizó 9 obras de mejoramiento en la infraestructura educativa, con una inversión de $4, 402,602.58 para rehabilitar bardas perimetrales, aulas, techumbres, sanitarios y áreas deportivas de diferentes planteles educativos de la Alcaldía Central y de las sindicaturas.
Urrea Pérez señaló que también lograron aumentar en un 100% el presupuesto destinado a becas educativas para el ciclo escolar 2021-2022 con la finalidad de canalizar a estudiantes de educación básica a las escuelas, así como disminuir los índices de deserción escolar en alumnos de bajos recursos económicos.
“Incrementamos en un 100% el presupuesto a becas escolares comparado con la administración anterior, este primer año aumentamos a 1752 becas con una inversión de $3,758,500.00 para el beneficio de estudiantes de la Alcaldía Central y de las siete sindicaturas de nuestro municipio. Aumentamos tanto el número de becas como los montos entregados a los beneficiados, además dimos apertura a otros grupos vulnerables”.
La Alcaldesa informó que el programa de becas escolares es muy noble pensado principalmente para los grupos más vulnerables, así como para contribuir a la economía familiar de los hogares de los navolatenses que menos tienen.
“Con este tipo de acciones se sigue uno de los principios básicos de la política social del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha inculcado a los buenos gobiernos, “Por el bien de todos, primero los pobres”.