Sergio Torres dejaría un recuerdo “menos negro” si ayudará a las familias desalojadas de Los Olivos


 

Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dejaría un recuerdo “menos negro que los otros que ha dejado” si ayudará a las 48 familias que fueron desalojadas del fraccionamiento Los Olivos, exhortó el integrante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa.

Los habitantes de este se presuntamente fueron fraudados por unas personas que suponen ya tienen antecedentes en otros estados de dedicarse a estafar a familias con la venta de viviendas.

El luchador social dijo sentirse frustrado ya que todas las autoridades involucradas en este caso benefician al fraudeador y castigan a las familias fraudadas.

“Aquí hablemos de los límites más allá de los discursos y todo, de los limites que cada quien debe tener a la hora de actuar aun respetando la institucionalidad que tiene este país y este estado, no es posible”.

¿Es el mismo tráfico de influencia que permitió esto? “Además, o sea aquí no es el fraudeador el que resulta castigado sino los fraudados esa es la gran la gran frustración que yo siento”, recalcó.

Loza Ochoa comentó que espera que las autoridades se hagan responsables de estas familias ya que es un problema social que les corresponde a ellos atender, y en particular dijo espera que a través del sistema DIF municipal y estatal, ya se les estén brindando apoyos o por lo mínimo se instale un albergue para que estas familias no estén en el desamparo.  

 

Patricia Mata /ExtraOficial