Culiacán, Sinaloa.- Policías adscritos al Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículo detuvieron a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo reportado como robado horas antes de la intervención policial, por calles de la colonia Adolfo López Mateos.
Los uniformados observaron un automotor color blanco que coincidía con las características de uno que había sido despojado, y circulaba a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de terceras personas, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien al ver la patrulla aceleró la marcha, se inició una persecución y fue alcanzado metros adelante.
Ante la sospecha de la comisión de un delito, los oficiales realizaron una inspección física al conductor, quien dijo llamarse Josué N. de 19 años de edad, y a su acompañante que dijo responder al nombre de Sergio N. de 21 años, a quienes no se les localizó objeto ilícito alguno.
Fue al corroborar con CERI los datos del vehículo Dodge, Attitud, color blanco, modelo 2019, con placas de Sinaloa, que los agentes fueron notificados que contaba con reporte de robo con violencia.
Ante los hechos, ambas personas y la unidad motriz fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de TRÁNSITO DE VEHÍCULO ROBADO.