Tras persecución, civiles armados caen a un canal en su camioneta y escapan nadando, en Mojolo


Culiacán, Sinaloa.- Una persecución al norte de Culiacán terminó con una camioneta dentro de un canal, armas y dinero asegurado, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Los hechos ocurrieron en lugar conocido como El Sifón, en el poblado de Mojolo, donde policías estatales y militares realizaban recorridos de vigilancia.

Fue cuando circulaban por la zona mencionada que detectaron una camioneta con varios hombres a bordo, quienes iban armados.

Los hombres, circulaban a bordo de una Toyota Tacoma, color gris oscuro, quienes al ver a los efectivos, emprendieron la escapada, por lo que los agentes iniciaron la persecución de los mismos.

Metros adelante, el conductor de la Tacoma perdió el control de la unidad y terminó por caer al canal Humaya, por lo que los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga nadando en el canal.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, encontraron la camioneta a unos cuatro metros de profundidad del canal. En la unidad se aseguraron tres «cuernos de chivo» y un AR-15, granadas, así como un fusil calibre 50, además de 50 mil pesos en efectivo.

En el sitio también se localizaron equipo táctico, como: chalecos, cascos, entre otros aditamentos.

Las autoridades descartaron que alguno de los civiles haya perdido la vida durante el accidente.