Culiacán, Sinaloa.- José Isabel “A”, fue sentenciado a 18 años de cárcel, por homicidio doloso, en audiencia de procedimiento abreviado celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro.
La Fiscalía General del Estado acreditó ante el Juez las pruebas presentadas en la causa penal 268/2020, por el homicidio de Arturo Edel “Z”, ocurrido el 3 de mayo de 2020 en la colonia Cedros, sindicatura de Quilá.
El hoy sentenciado llegó en una camioneta hasta la calle Domingo Rubí, esquina con Cedros, en la colonia del mismo nombre de la citada sindicatura; donde se encontraba la víctima a quien atacó a balazos hasta causarle la muerte.
Personal de investigación de la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso de la Región Centro, obtuvo los datos de prueba que fueron suficientes para judicializar carpeta, obteniendo orden de aprehensión el 5 de mayo de 2020; ejecutándola el 6 de mayo.
El 7 de mayo de 2020 se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa 268/2020, en la cual se formuló imputación y se vinculó a proceso hasta el 11 de mayo, al haberse acogido el imputado a la duplicidad del término, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El sujeto se acogió al procedimiento abreviado y el 22 de agosto de 2022, se llevó a cabo esta audiencia en la cual la Jueza de Control y Enjuiciamiento sentenció a José Isabel “A” a 18 años de prisión y al pago de 439 mil, 612 pesos con 80 centavos por concepto de reparación del daño.