Navolato, Sinaloa.- El equipo que representa a Navolato, Ráfaga Cañera, logra el campeonato estatal de la Liga de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, primera fuerza, temporada en honor al navolatense «José Ramón Félix León».
Vencieron en la final a Mochis Blanco, un fuerte oponente y un equipo de respeto, con un marcador 46-31 en el Gimnasio Municipal de Escuinapa que fue la sede encargada de la gran final, donde recibieron a los equipos de Culiacán, Mochis Blanco, Mochis Negro y Navolato, con renovadas instalaciones deportivas.
Durante el juego, Navolato mostró gran superioridad, un gran trabajo de equipo, bien coordinados y mentalizados a lograr el campeonato, la Ráfaga Cañera se mantuvo durante todo el partido en ventaja y así concluyó con una gran diferencia en puntos.
Escuinapa se lleva la tercera posición al vencer por un punto en el último segundo a Mochis Negro.
José Eduardo Escobosa Lázare, integrante del equipo fue nombrado el novato del año.
Así mismo, el capitán del equipo Jesús Aarón Hermosillo Ibarra, logró el campeonato canastero, también fue nombrado el jugador más valioso MVP.
La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, felicitó a los integrantes del equipo municipal Ráfaga Cañera, José Roberto Aguiluz Rojo, Jesús Raúl Bringas Chaidez, José Eduardo Escobosa Lázare, Jesús Eduardo Gaxiola Félix, Víctor Manuel Molina Guzmán, Ana Diego Valenzuela López, Rosario Rivera Aceves y a Jesús Aarón Hermosillo Ibarra, por tan importante logro para el municipio de Navolato «estamos muy orgullosos de su gran desempeño, enhorabuena, muchas felicidades».