Culiacán, Sin.- Dos grupos especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan en las investigaciones sobre el asesinato de los dos elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito, el pasado domingo en la capital del estado, informó titular la PGJE en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.
El funcionario estatal dijo que hasta el momento solo se tienen datos, pero falta ponerles rostros a los agresores de los tránsitos que fueron acribillados cuando atendían un choque por el boulevard Pedro Infante.
“Hay que seguir trabajando, dos grupos especiales están trabajando en esa investigación y nos están allegando el material probatorio para hacer el compromiso de que ese hecho se va aclarar, solamente buscamos rostros, pero ya tenemos datos más que suficientes”, recalcó.
El fiscal estatal explicó que la persona que conducía la camioneta roja involucrada en el choque, hasta el momento no se le puede vincular al crimen, pero sí aportó pruebas importantes para el esclarecimiento del mismo.
“Hasta este momento y el momento que lo declaramos no había un dato que lo vinculara directamente con el homicidio o que estuviera en un grado de participación, eso no quiere decir que al quedar integrada la averiguación pueda determinarse alguna situación de responsabilidad”, afirmó.
Higuera Gómez detalló que con la información que se tiene hasta el momento hay la certeza de que se esclarecerá el homicidio de los agentes de tránsito.
Patricia Mata /ExtraOficial