Niña abandonada en Navolato ni siquiera tiene acta de nacimiento; sigue en la Casa Cuna en tanto se analiza situación de sus padres: Sipinna


Culiacán, Sinaloa.- La bebé de 10 meses que el pasado fin de semana fue abandonada en una vivienda deshabitada del municipio de Navolato, se encuentra a salvo en casa cuna del DIF donde recibe la atención pertinente, informó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde.

Explicó que, tras darse a conocer el caso, se activó todo el sistema para el resguardo de la niña,la cual horas después de localizarla abandonada en la colonia Las Vegas del Río, sus padres reaparecieron para reclamarla, sin embargo, fue llevada a Casa Cuna en tanto se realiza la investigación y el plan para la restitución de sus derechos.

González Elizalde, precisó que la niña no cuenta con acta de nacimiento, pero por otra parte, no se encontraron otros problemas, ya que está bien alimentada y no presenta lesiones por golpes, a reserva de algunas picaduras de moscos.

Agregó que se está investigando el entorno de la familia de la bebé, y se detectó que la mamá, de apenas 25 años, tiene otros hijos pequeños, pero que no presentan el mismo estado de descuido que la bebé en cuestión.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, explicó que, ahora se hará el análisis para determinar si el papá y la mamá, son aptos para su cuidado, además de precisar si incurrieron en alguna conducta indebida.

Comentó que, en caso de resultar aptos, los padres deberán someterse a terapias e incluso se tomarán las medidas para determinar si tienen problemas de adicción, en tanto que a la niña ya se le tramita su acta de nacimiento.