Navolato, Sinaloa.- Desde el año 2003 se implementa en México la campaña “Septiembre, mes del testamento”, donde a través de un acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se ofrecen descuentos a personas de bajos recursos a través del Sistema DIF y a la ciudadanía en general.
El Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, dijo que el objetivo es apoyar a las personas de bajos recursos y contribuir a la cultura de previsión, así como fomentar la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas.
Barraza Urrea informó que las personas que acrediten ser de bajos recursos pueden acercarse a las instalaciones del DIF Navolato, donde se les realizará un estudio socio-económico con la finalidad de que el notario les conceda un descuento del 50% en sus honorarios.
“Quiero informarles que el Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa se comprometió a que los notarios públicos de nuestro estado aplicarán un 50% de descuento en sus honorarios a las personas que se presenten a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que se le practique un estudio socio-económico. Además este beneficio se amplió hasta el mes de diciembre”.
El Presidente del Sistema DIF Navolato informó que a través de un oficio el Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa les notificó que la campaña la extenderán hasta el mes de diciembre del presente año.