Culiacán, Sin.- El secretario de Acción Política del PRD nacional, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que emprenderán un plan operativo de “cazamapaches” para evitar que se usen recursos públicos para la compra del voto en Sinaloa.
Dijo que aunque tienen confianza en los candidatos perredistas, no caerán en el exceso de confianza, ya que persiste la cultura del fraude electoral y compra de votos y distintas estrategias que tradicionalmente utilizan los grandes partidos políticos en Sinaloa y todo el país.
El representante del PRD a nivel nacional, dijo que ya se están registrando delitos electorales como quitar algunos espectaculares de candidatos, recolección de credenciales de elector, pero aun no se pondrán denuncias para no alertar a los operadores de estas campañas sucias.
“Por eso les advertimos a los competidores que quieren caer en la tentación de compra de voto, de fraude electoral que estamos ya en alerta con estas brigadas “cazamapaches” que van a estar acompañadas de diputadas y diputados del grupo parlamentario de nuestro partido el PRD”, advirtió.
Sánchez Camacho dijo que exigirán de manera enérgica a las autoridades electorales del Estado de Sinaloa, que hagan una investigación para evitar que los recursos públicos se utilicen para beneficiar la campaña del partido oficial.
También anunció que arribará a Sinaloa, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, para respaldar a los candidatos perredistas.
Patricia Mata /ExtraOficial