Mazatlán, Sinaloa.- Si algo le falta a Mazatlán para ser realmente un destino turístico de primer nivel, una metrópoli en franco desarrollo, la mejor opción para invertir en bienes raíces en el estado y en la región es una buena planeación urbana.
Que es complicado, casi imposible, arreglar lo que por décadas no se ha contemplado en el crecimiento de la ciudad, sin duda, pero también es cierto que nunca es tarde para empezar y más cuando el puerto está recibiendo, desde hace años, millones de pesos en inversión en el ramo de la construcción, específicamente en ámbito inmobiliario.
Esta tarea, olvidada y sometida a los intereses económicos y políticos de las administraciones municipales, debe ser retomada desde la visión e iniciativa, de la diputada Verónica Bátiz Acosta, quien preside la comisión de planeación y desarrollo en la actual legislatura.
Veronica Bátiz, está plenamente convencida de que el trabajo en equipo entre colegios de ingenieros, arquitectos, organismos camarales, empresarios turísticos y la ciudadanía se puede empujar para que Mazatlán tenga un crecimiento ordenado que beneficie a todos.
Y es que una buena planeación, redundará en mejor calidad de vida para los ciudadanos y la proyección adecuada de espacios residenciales y mejoras sustanciales en el cuidado ambiental.
Esta idea, puede darse con una palanca de desarrollo que tenga como punto de partida una buena planeación.
la Diputada Bátiz Acosta, conoce de fondo, primero como habitante de este puerto y luego desde la perspectiva que le dio ser funcionaria municipal, además de su genuino interés por llevar los principios de la 4T a todos los ámbitos, tal como lo ha dicho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin corrupción y como lo pide el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, las cosas bien hechas y transparentes.
Bátiz Acosta, como morenista de cepa, que trabajó para consolidación de la 4T en Sinaloa e hizo campaña tanto para AMLO como para Rocha Moya, tiene el compromiso de seguir trabajando para que el estado y específicamente Mazatlán lleven el sello de la primera administración de Morena en la entidad.
La oportunidad de trabajar en la planeación del desarrollo urbano de Mazatlán, puede ser la clave para que en el puerto sea una realidad lo que se pregona desde hace tiempo, que es una de las ciudades con mejor calidad de vida del País.
Si bien es cierto que históricamente no se planificó el desarrollo de la ciudad de Mazatlán, nunca es tarde para enmendar y corregir el rumbo.