Victimas de extorsión pueden padecer serios problemas de salud mental


 

Culiacán, Sin.- Un individuo que puede ser víctima de extorsión, secuestro o cualquier tipo de agresión hacia su persona, puede generar problemas de salud importantes que a la larga pueden derivar en enfermedades.

El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, comentó que cualquier tipo de agresión ocasiona alternaciones mentales, principalmente en el sentido emocional de la persona.

“Las llamadas de extorsión, el secuestro mismo o cualquier acto de agresión a la persona, ocasionan alteraciones mentales, definitivamente, más que todo en el sentido emocional”, aseveró.

Explicó que aquellas personas que hayan sido víctimas de alguna agresión, deben acudir a recibir atención psicológica, para lo cual, el estado cuenta con centros de salud mental en toda la entidad y un hospital psiquiátrico.

El funcionario estatal detalló que en caso de no atenderse, pueden dejar atrás una vida sana y generar trastornos en el menor de los casos, de adaptabilidad, ya que poco a poco se van aislando de su medio ambiente.

A esto se le podrían sumar otros casos como las depresiones que en muchos casos llevan a intentos de suicidio.

 

Francisco Morales /ExtraOficial