Instalaciones eléctricas en mal estado siguen provocando incendios en asentamientos irregulares


 

Culiacán, Sin.- Mientras sigan existiendo asentamientos irregulares los incendios podrían seguirse registrando, esto se debe a la mala instalación de los suministros eléctricos, reconoció el comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Sinagawa Araujo.

Dijo que lamentablemente nadie se hace responsable de estos casos debido a que son personas que invaden terrenos de manera ilegal y de igual manera instalan los servicios.

Sinagawa Araujo explicó que en el caso de la energía eléctrica, al no estar bien instalada genera cortos circuitos y al tratarse de casas de cartón y madera se propaga rápidamente el fuego.

“Realmente cómo es un asentamiento irregular, nadie tiene una injerencia jurídica para entrar, lo que realmente tienen que hacer ellos, los que promueven este tipo de actividades, es realmente hacer una distribución eléctrica acorde y no mediante un sistema eléctrico a tierra, donde un solo sistema surte a toda la colonia, entonces hay que hacer una distribución del sistema eléctrico para evitar sobrecargas y con ello ese tipo de situaciones”, recalcó.

En el caso del incendio registrado la madrugada de este jueves en una invasión del fraccionamiento Rincón del Parque, dijo que fueron un total de 26 instalaciones eléctricas las que se dañaron, pero aún no se determina el total de las casas de lámina y cartón que se quemaron, ya que explicó que en algunos de los casos una sola instalación surte a más de una vivienda.

 

Patricia Mata /ExtraOficial