Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregaron apoyos económicos a 78 familias que sufrieron daños por las intensas lluvias en Culiacán.
Esta mañana, hicieron un recorrido por la calle Olivos, de la colonia Los Girasoles, para platicar y hacer entrega de manera directa los cheques por 5 mil pesos a las personas.
“Vamos a hacer entrega de apoyos simbólicos para que puedan arreglar sus casas. Venimos a darles el apoyo de una vez, en sus manos, de manera directa”, explicó Rocha Moya a las familias beneficiadas.
Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez comentó que fue a través de DIF Municipal que se realizó un censo para conocer los sectores dañados y sus necesidades.
Durante el recorrido, el gobernador y el presidente municipal se comprometieron a invertir en la pavimentación de la calle Olivos y avenida Del Bebedero, para terminar con el problema de las inundaciones en este sector.
“Vamos a apoyar en las necesidades que tienen, checar la problemática que existe aquí de las inundaciones y pavimentar la calle. Con una adecuada infraestructura hidráulica para el drenaje pluvial, esto nos va a permitir dar atención y prevención”, precisó el primer edil.
La Secretaría Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento estará revisando en los próximos días este sector, para iniciar con el proyecto.
La entrega de los apoyos directos también se hizo en las colonias Vinoramas, Los Mezcales y Justo Sierra.
Hasta el momento, en Culiacán se han entregado 322 apoyos a familias afectadas por las inundaciones.