El PAN tomó las medidas necesarias en el caso de la diputada ligada con “El Chapo”: Ricardo Anaya


 

Culiacán, Sin.- Por el caso de la diputada Lucero Sánchez, quien es investigada por tener una relación con el presunto narcotraficante, Joaquín «El Chapo» Guzmán, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó las medidas necesarias, como es la disolución del Comité Ejecutivo Estatal de Sinaloa que presidía Edgardo Burgos Marentes, afirmó el presidente nacional de PAN, Ricardo Anaya.

Durante su visita a Sinaloa, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no aceptó ni rechazó si el caso de la diputada les traerá un costo político al partido que dirige.

Anaya sostuvo que si hay elementos de prueba suficientes en contra de Lucero Sánchez, los panistas no defenderán a alguien que haya cometido un delito, por lo que votarán a favor del desafuero de la legisladora que obtuvo el cargo abanderada por el partido que dirige y el PAS.

“La información con la que nosotros contamos es que sí hay elementos suficientes, por supuesto hay que ser respetuosos del procedimiento, llegará el tiempo en el que esto se deba resolver, pero no pierdan de vista que en última instancia será un juez quien lo resuelva, el PAN no será obstáculo, nosotros no estamos de acuerdo con que alguien se esconda detrás del fuero”, recalcó.

Ricardo Anaya fue cuestionado sobre si existe la posibilidad de que el PAN podría declinar y en las próximas elecciones a favor del candidato a gobernador del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a lo que respondió que esto es absurdo porque Acción Nacional trabaja para obtener la gubernatura en Sinaloa.

 

Patricia Mata /ExtraOficial