Culiacán, Sinaloa.- Después de recibir un reporte ciudadano, Policías Municipales detuvieron a un hombre, señalado de haber cometido un robo en un Sushi de la colonia Morelos.
Los agentes, que realizaban recorridos de vigilancia, observaron a una mujer quien les hacía señas para que se detuvieran, y al hacerlo, les señaló a dos hombres que abordaban una motocicleta, asimismo, indicó que momentos antes habían cometido un robo al local de comida en el que labora, por lo que los agentes iniciaron una persecución. Al percatarse de la presencia de la patrulla, el conductor del automotor de dos ruedas aceleró la marcha, y al pasar frente a una casa en estado de abandono, al parecer por una falla mecánica se detuvieron momentáneamente, al momento que el acompañante descendió y se introdujo al inmueble para perderse de su vista sin poderle darle alcance.
Al asegurar a quien conducía la motocicleta, quien dijo llamarse Adrián N. de 41 años de edad, se le realizó inspección física con previo consentimiento, y se le localizó en la bolsa delantera del pantalón la cantidad de 3 mil 700 pesos en billetes de diferente denominación, y en una mochila color negro que portaba se localizó una pistola de plástico réplica con la pantalla electrónica de lado izquierdo. Al sitio arribó la persona afectada, quien reconoció al hombre como uno de los dos que momentos antes arribó al establecimiento aparentando ser clientes, quienes la desapoderaron de efectivo, un celular y una tablet, para después salir del local y ella detrás de ellos, al momento que solicitó el apoyo de la policía.
Por este motivo, se le decretó la detención y fue puesto a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de ROBO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO.