El municipio establece las jornadas de los policías, no el estado: Malova


 

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, afirmó que no entiende porque el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix le quiere hacer responsable de los horarios de 24 por 24, acción que ha generado enojo en los agentes de la Policía Municipal de Culiacán.

El mandatario estatal recordó que dentro del Grupo de Coordinación Operativa, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, se acordó que cada autoridad de  los municipios decidiera el horario de trabajo de sus policías.

Tras dos días de manifestación de agentes policíacos en el Ayuntamiento de Culiacán y hasta este martes fueron atendidos por Sergio Torres, y a quienes el munícipe les dijo que hablaría con el gobernador del estado para plantearle la queja que tienen que es de los turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, cuando anteriormente laboraban 12 horas y descansaban 24.

“Al ausente que culparlo, pero ya les expliqué de dónde salió esa decisión, ese acuerdo en la estrategia, es más el presidente estuvo presente en Mazatlán él sabe que no es una decisión de Malova, lamento mucho porque de alguna manera me quiere culpar a mí cuando él fue parte de esa decisión”.

¿Le está echando la bolita nada más?

“No sé”, respondió.

 

Patricia Mata /ExtraOficial