Culiacán, Sin.- Cientos de eldoradenses y representantes de las fuerzas vivas de esta sindicatura recibieron con alegría este domingo al candidato de la alianza PRI-PANAL a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, ante quien hicieron un pacto. Se levantaron y sin dejar de aplaudir prometieron votar por él, el 5 de junio. En respuesta, éste se comprometió a construir un malecón en Ponce, instalar un parque industrial para atraer grandes empresas, pavimentar la calle Sonora y continuar la remodelación del mercado.
Los aplausos nunca se apagaron por completo a favor de Jesús Valdés, aun pues éstos coincidían en que Chuy Valdés es el mejor candidato que se tienen en estos momentos y que además no tiene opositor que le haga sombra.
A lo largo del evento, que tuvo lugar en las canchas El Frontón, en pleno centro de la sindicatura, se hicieron presentes los principales cuadros y actores políticos, tales como Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; Obed Villanueva, integrante del grupo local del Valle de San Lorenzo; Lupita Flores, comisaria de Las Arenitas; Sara Lorena García, representante de El Conchal; David Piña, del ejido San Diego; Armando Reyes, de la comunidad de Sánchez Celis; Humberto Ramírez, secretario general del Sindicato Azucarero; Omar Isabal Garmendia, conocido y querido comerciante, entre otros líderes naturales.
Acompañado de su padre, el señor Serapio Valdés, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán agradeció las muestras de apoyo a su persona y aseguró que “ya llegó la hora de Eldorado”, y como prueba de ello aseguró que en este mismo año se pondrá en marcha la pavimentación de la calle Sonora, ya que las gestiones que ha realizado en lo personal han dado resultado y se tiene presupuestado invertir cerca de 15 millones de pesos.
De entrada, sostuvo que no sólo será el presidente de Culiacán, sino que será el presidente de Eldorado, y aseguro que habrá mayor apoyo económico para esta sindicatura.
De la remodelación del mercado, reconoció que ya se trabajó en mejorar el drenaje y el piso, pero aseguró que con nuevos trabajos de remodelación será más atractivo.
Entre los oradores estuvieron Efraín Rojo, quien dio las palabras de bienvenida y al igual que otros invitó a los presentes a multiplicar los votos a favor de Jesús Valdés, así como de Quirino Ordaz, candidato a la gubernatura, y de Carlos Montenegro, candidato a diputado por el distrito 18, quien también estuvo presente.
El regidor Luis Fernando Gaxiola, el exregidor Obed Villanueva y otros líderes, afirmaron que Jesús Valdés es el presidente municipal que necesita Culiacán y también Eldorado.
Por la mañana, Valdés Palazuelos acompañó al candidato a la gubernatura, Quirino Ordaz Coppel, quien visitó las canchas deportivas del Centro Cívico Constitución, donde se promovió el ejercicio físico para mantener el cuerpo saludable.
También este domingo Jesús Valdés puso en marcha la liga de softbol Gaspasa, la cual en su primer año logró reunir a 35 escuadras, y el presidente de esta liga, Édgar Félix anunció que para la próxima temporada se buscará llegar a 40 equipos, así como incluir la categoría femenil.
Dada la marcada identificación que tiene Jesús Valdés con este deporte se le concedió el honor de lanzar la primera bola, lo cual hizo por debajo del brazo y logró que el bateador abanicara para un efectivo strike.
Para cerrar las actividades de este domingo, en la misma cabecera de Eldorado, el candidato a la alcaldía sostuvo una reunión de trabajo con amigos frente al estadio Joaquín Redo.
Redacción /ExtraOficial