Últimos días de canje de armas en Escuinapa y Rosario; módulos estarán abiertos el fin de semana


Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 28 de agosto concluye la jornada de Canje de Armas de Fuego en los municipios de Rosario y Escuinapa, por lo que se hace un llamado a la población a aprovechar estos últimos días del programa para canjear sus armas y explosivos por dinero en efectivo.

Los estímulos económicos van desde los 2,000 hasta los 6,000 pesos, dependiendo del tipo de arma y su estado. Además, si el arma se encuentra en excelentes condiciones físicas, se entregará extra un celular o una tablet.

En Escuinapa y Rosario la ciudadanía ya ha canjeado 34 armas de fuego y 2 granadas, así como 157 cartuchos de diversos calibres, por lo que se han entregado más de 68,000 pesos en estímulos económicos.

Los módulos continuarán abiertos hasta el domingo a las afueras de los respectivos Ayuntamientos, en un horario de 9 am a 3 pm.

El proceso de canje es totalmente anónimo. La principal finalidad es concientizar a la ciudadanía para canjear sus armas y así evitar lesiones y muertes accidentales en los hogares, además de prevenir el delito y fomentar una cultura de la no violencia en niñas y niños, quienes también pueden canjear sus armas de juguete por juguetes nuevos si acompañan a sus padres que entreguen un arma real.