Culiacán, Sinaloa.- Un reportero del periódico El Debate fue agredido verbal y físicamente por un elemento de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras cubría un hecho policiaco.
La desafortunada actuación del agente estatal, ocurrió durante la recaptura del interno del penal de Aguaruto que a los mismos policías se les fugó la madrugada de este miércoles.
El reportero se encontraba cubriendo la nota cuando el agente en cuestión le pidió que se retirara del lugar, por lo que el comunicador accedió y empezó a alejarse mientras seguía tomando fotografías, como parte de su trabajo.
Tal parece que la cámara le molestó al agente, quien escudándose en su pasamontañas, se abalanzó sobre el reportero empujándolo y después jalandole su camisa.
Fue un elemento de la Policía Municipal, quien de manera profesional intervino e intentó calmar al policía estatal, pero seguía molesto y retando con palabras al comunicador.
En los últimos meses se ha vuelto una constante este tipo de agresiones contra los reporteros que cubren la fuente policiaca de manera particular durante las noches cuando los elementos de la PEP, tratan de evitar a como dé lugar que los comunicadores cumplan con su deber, de informar a la población sobre los distintos hechos de violencia que se registran en la entidad.
Pese a que en el lugar se encontraba el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, se pasó por alto la situación, que se registró a plena luz del día.