Inicia la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2016


El secretario General de Gobierno indicó que abril será el mes del registro extemporáneo y mayo el de la legalización de matrimonios y/o concubinatos, trámites que se realizarán de manera gratuita.

Culiacán, Sin.-  El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros,  informó que, por sexto año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, se puso en marcha la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, durante los meses de abril y mayo.

Explicó que este programa tiene el objetivo de  llevar certeza jurídica a las personas que no cuentan con identidad así como consolidar un estado familiar.

Vargas Landeros detalló que durante el mes de abril, la campaña será orientada al registro extemporáneo, es decir, de aquellas personas cuya edad oscile entre los 180 días de nacido hasta los 99 años o más que no cuenten con registro de nacimiento.

Indicó que en lo correspondiente a mayo se podrá legalizar el matrimonio y/o concubinato de parejas que actualmente viven en unión libre, estén esperando hijo(a) o ya lo(s) tengan aunque no vivan juntos.

El secretario General de Gobierno subrayó que durante esta Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas se condonarán los gastos generados por el registro, ya sea de nacimiento o matrimonio, así como la expedición de la primera copia certificada de nacimiento y matrimonio, así como de la constancia de inexistencia de registro para el efecto que sea solicitada.

Explicó que para esto, se deberá solicitar la condonación al Sistema DIF Sinaloa a través de las delegaciones municipales.

Vargas Landeros enfatizó que para este programa se contará con la participación de 148 oficialías del Registro Civil en el Estado distribuidas a lo largo y ancho del territorio sinaloense.

Agregó que,  del 2011 al 2015,  esta campaña ha logrado beneficiar a 8 mil 963 personas que no contaban con acta de nacimiento y a 10 mil 405 parejas que regularizaron su estado civil, todos ellos atendidos en su localidad y de manera gratuita.

 

Redacción /ExtraOficial