El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal, comentó que recibieron en 2010 un déficit del 21% y actualmente se mantiene en 18%
Culiacán, Sin.- La actual administración del Gobernador del estado, Mario López Valdez, ha reducido en un tres por ciento la deuda del Gobierno en comparación a como se recibió de la administración anterior, comunicó el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra.
Comentó que en el 2010 se recibió el Gobierno con una deuda de 2 mil 853 millones de pesos, lo que significó un 21 por ciento más del presupuesto que se ejerció aquel año.
Asimismo, explicó que al cierre del 2015 se había reducido dicha deuda a un 18 por ciento, que en dinero significó 3 mil 492 millones de pesos.
Dijo que la razón por la que el porcentaje es menor pero el recurso es mayor, es debido a que en el 2010 el presupuesto estatal era mucho menor al que se ejerció durante el 2015.
“Cuando llegamos recibimos un déficit del 21 por ciento del presupuesto, que quiere decir esto, que de lo que estaba presupuestado en el 2010 para gastos, programas, inversiones, se terminó gastando 21 por ciento más”, indicó.
Villareal Ibarra, agregó que para el cierre del 2016 se espera concluir la administración con una reducción de la deuda que se mantenga en el 15 por ciento.
Francisco Morales /ExtraOficial