Paran labores empleados del penal de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Personal que labora en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán a partir de este jueves iniciaron un paro de labores, esto para exigir al sindicato de Gobierno del Estado aumentos de sueldos, bases para los empleados de confianza, entre otros beneficios que aseguran no reciben desde hace varios años.

Los inconformes dijeron que de momento solo se manifestarán de manera pacífica pero de no obtener respuestas favorables sobre sus peticiones tomaran otras medidas como podría ser la de no permitir el acceso a familiares de los reclusos.

La delegada sindical del penal de Culiacán, Neryda Isabel Sánchez Mendoza, en representación de alrededor de 100 personas, explicó que decidieron realizar este paro de labores debido al desespero que les generó “el tocar puertas” y que no sean atendidas sus demandas, entre la que recalcó también exigen el apoyo de alto riesgo, ya que trabajan con reos de alta peligrosidad, así como con presos con enfermedades contagiosas.

“Estamos exigiendo que nuestras autoridades volteen a ver y que solucionen nuestras peticiones. Ya fue un desespero por parte de los tres penales de tocar puertas y que no nos tomaran en cuenta y que nos dijeran al ratito, después o algo, entonces ahorita en unión de compañeros fue que tomamos esta decisión”, afirmó.

La líder sindical del personal del CECJUDE de Culiacán, advirtió que  continuarán en este paro de labores hasta que tengan respuesta a sus peticiones.

 

Patricia Mata /ExtraOficial