Culiacán, Sin.- Los Policías, hoy, no fueron llamados para atender una riña, un accidente, ni un robo, ni a un lesionado de bala, hoy el llamado fue para atender algo bueno, ayudar a nacer a un nuevo ser humano y lo hicieron bien.
Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscritos a la Unidad Vialidad y Tránsito, demostraron la tarde de hoy que su trabajo en muchas ocasiones requiere de valor para enfrentar situaciones de peligro, pero también en otras, requiere de sensibilidad y espíritu de servicio.
Los policías lograron demostrar los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación, específicamente en primeros auxilios, al auxiliar a una joven madre a dar a luz en plena carretera.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando los policías viales circulaban en la patrulla 3082, por la carretera México 15 de sur a norte, a la altura del Cerro del Elefante, observaron una camioneta Jeep Cherokee de color gris de la cual sus ocupantes les hacían señas ya que al parecer se les había descompuesto.
De inmediato se aprestaron a brindarles apoyo, el sub oficial, Daniel Enrique Altamirano Ureña y el Policía 3ro Gerardo León García, de la sindicatura de Quilá, percatándose que la joven mamá estaba a punto de dar a luz, por lo que de manera oportuna le brindaron los primeros auxilios y le ayudaron en el parto, logrando que el bebé naciera sano.
Posteriormente al lugar arribó una ambulancia de Cruz Roja que los trasladó a un hospital. El reporte indica que ambos se encuentran en perfecto estado de salud.
Redacción /ExtraOficial