Culiacán, Sin.- Autoridades del Gobierno de Sinaloa dieron a conocer que durante de los días de Semana Santa hubo un saldo de 38 personas muertas en la entidad, esto sucedió pese al operativo de seguridad que inició el pasado 20 de marzo y que concluyó este domingo 27 marzo.
En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, detallaron que se registraron 15 homicidios dolosos, 19 culposos y cuatro personas murieron ahogados.
El secretario General de Gobierno indicó que en el rubro de homicidios culposos, es decir, por accidentes de tránsito, 19 personas perdieron la vida, una menos que en el 2015.
Vargas Landeros lamentó la pérdida de vidas humanas, las cuales dijo son producto del exceso de confianza de los conductores, así como de rebasar los límites de velocidad combinados con el alcohol u otras sustancias.
Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, detalló que en robo de vehículo se presentaron 52 denuncias, de éstos se han logrado recuperar 12 unidades; en robo a casa habitación fueron 5 contra; en robo a local comercial fueron 8 los atracos, mientras que en robo violento se denunciaron 10.
El primer fiscal del estado enfatizó que los resultados del Operativo de Semana Santa 2016 son positivos pues aunque el número de visitantes a los diferentes puntos turísticos fue superior al de otros años, los índices delictivos estuvieron a la baja.
Redacción /ExtraOficial