Sigue grave el interno del penal de Culiacán que intentó suicidarse de un balazo en el pómulo: SSPE


Culiacán, Sinaloa.- El interno del penal de Aguaruto que el pasado viernes se disparó en el rostro cuando se encontraba en el interior de su celda, sigue hospitalizado y en estado grave, informó el secretario de seguridad pública del estado.

Cristóbal Castañeda Camarillo, recalcó que el interno se pegó un tiro en el pómulo, según quedó grabado en las cámaras de videovigilancia que se tienen al interior del centro penitenciario.

Dijo que después de que el interno bajo los influjos de alguna droga, realizara disparos al interior de su celda y se autolesionara, se realizó un esculque y se localizaron dos armas de fuego y droga.

Castañeda Camarillo, señaló que debido al lugar donde tiene la herida de bala, es probable que el interno presente problemas en las vías respiratorias, por lo que continua hospitalizado y bajo custodia policiaca.

Detalló que el herido, iba balbuceando mientras era atendido al salir del penal, y lo que hasta el momento se sabe es que estaba drogado.

El titular de la SSPE Sinaloa, señaló que por estos hechos siguen bajo investigación los custodios penitenciarios, para determinar responsabilidades y saber cómo ingresaron las armas al penal.