Comerciantes podrían presentar hasta mil demandas contra Sergio Torres y MALOVA


 

El representante de los comerciantes del centro de Culiacán, Ricardo Arnulfo Mendoza, señaló que estarían pidiendo indemnización por renta, empleados e incumplimiento con proveedores

Culiacán, Sin.- Los comerciantes del centro de Culiacán esperan todavía una respuesta por parte de los Gobiernos municipal y del estado para que se les asigne recursos para cubrir las perdidas que derivaron de la remodelación de la Avenida Álvaro Obregón.

Ricardo Arnulfo Mendoza, representante de los comerciantes del centro de Culiacán, comunicó que son tres mil los negocios afectados pero de estos alrededor de mil podrían presentar demanda ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

Detalló que están en término para presentar dichas demandas buscando una indemnización por las afectaciones en pagos de empleados, la renta, incumplimiento con proveedores, entre otros gastos propios de los negocios.

“No serían 3 mil porque hay empresas poderosas que no van a presentar demandas pero yo pienso que unas mil demandas sí, cuando un funcionario público viola la ley puede incurrir en responsabilidades administrativas, penales, políticas y yo creo que no están pensando en eso”, aseveró.

Mendoza Sauceda, indicó que el Gobierno le apuesta a inaugurar la obra para que los comerciantes se olviden del problema, pero recalcó que es un enorme daño para los comerciantes del centro y que al final de cuentas si se ganan las demandas sería el pueblo quien pague.

Añadió que el problema debe solucionarse antes de que inicien las campañas políticas para que no se hable de un tema politizado.

 

Francisco Morales/ Extraoficial