La no venta de alcohol en eventos públicos facilita la convivencia familiar en Mazatlán: SSPYTM


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Juan Antonio Murillo, comentó que habrá medidas específicas en la zona de playa y par vial para disminuir problemática durante semana santa

Culiacán, Sin.- La medida que tomó el Gobierno estatal de no vender alcohol en eventos masivos facilita la convivencia familiar en zonas como el Bandodromo, específicamente en el municipio de Mazatlán, comentó el secretario de seguridad pública y tránsito municipal del puerto, Juan Antonio Murillo Rojo.

Dijo que el denominado Bandodromo es una zona donde acuden familias completas, desde niños hasta personas de la tercera edad y que van a disfrutar del ambiente, por lo que no al no permitir la venta de bebidas embriagantes, ayuda a la convivencia.

“Yo creo que facilita más aún la convivencia familiar, por que vuelvo a reiterar, en lugares como el Bandodromo es un ambiente netamente familiar, donde van desde niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad”, expresó.

Comentó que en el caso de las bandas que tocan en el puerto, podrán hacerlo únicamente en la zona de playa y no en el malecón para evitar accidentes.

Asimismo, detalló que en caso de que estas bandas deseen seguir tocando después de las 7 de la noche, tendrán que hacerlo en el área del Bandodromo.

Murillo Rojo, indicó que se tiene un fuerte operativo en el área del par vial, donde anteriormente un vehículo tardaba hasta tres horas para recorrer un kilómetro por la avenida Camarón Sábalo, mientras que ahora se puede hacer en 25 minutos a velocidad moderada.

Agregó que se realizará un operativo similar al del 2014 y 2015 con la participación de los tres niveles de Gobierno, desde la Marina y Ejército hasta la Policía estatal y municipal, así como de tránsito y protección civil. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial