El delito que cometió el ex director del COBAES, Policarpo Infante no es grave: PGJE


 

Culiacán, Sin.- El ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Policarpo Infante Fierro, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desempeño irregular de la función pública se presentó el día miércoles a declarar ante el Juez Octavo del Ramo Penal de Culiacán y continua sujeto a proceso.

Lo anterior lo confirmó el procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, quien además comentó que Infante Fierro, quien obtuvo el cargo como director general de COBAES durante la administración del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, no ha sido detenido porque se amparó.

El primer fiscal del estado dijo que el ex funcionario enfrenta el proceso en libertad, ya que el delito del que se le acusa alcanza el pago de una fianza.

“En el caso de él es desempeño irregular de la función pública, en el fuero común es desempeño irregular de la función pública y en el fuero federal es peculado, son delitos que atendiendo el sistema tradicional no es delito grave”, explicó.

Patricia Mata /ExtraOficial