Registra Sinaloa 2 fenómenos naturales; una tromba en Mazatlán y un sismo en Guasave


 

Culiacán, Sin.- La tromba marina registrada en las playas del puerto de Mazatlán, así como el sismo que se registró frente a municipio de Guasave, la mañana de este miércoles, no causaron daños que lamentar, aseguró el director del Instituto de Protección Civil de Sinaloa, Ismael Checa Landeros.

El funcionario estatal confirmó que la tromba marina que se registró en las playas del puerto no provocó ningún daño, pero continúa cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores, así como para los bañistas.

Detalló que esta tromba marina que se formó mar adentro también se debe a la conjugación de los dos frentes fríos 44 y 45, así como la tormenta invernal, pero no representa ningún peligro ya que perdió su fuerza al adentrarse al mar.

“Fue una tromba producto de la situación que está teniendo Sinaloa es una unión del frente frío 44 con el 45, así como también de la décimo primera tormenta invernal que está afectando territorio nacional y en Sinaloa lo estamos sintiendo”, recalcó.

El encargado de la protección civil en el estado, también informó que en el caso del sismo de 4.1 grados en la escala de Ritcher que se registró la madrugada de este miércoles frente al municipio de Guasave se ubicó a 85 kilómetros hacia el mar, pero afortunadamente no se tuvo ningún reporte de daño ni alerta en los municipios de Ahome, ni en Salvador Alvarado.

Checa Landeros puntualizó que estos cambios climáticos repentinos se tiene el pronóstico que continuaran durante los próximos días aunado que el fin de semana ingresará un nuevo frente frio a territorio nacional.

 

Patricia Mata /ExtraOficial