Detecta PROFECO báscula alterada en Guasave durante operativo de Cuaresma


El delegado de la PROFECO en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, comentó que en el resto del estado no se han encontrado problemas

Culiacán, Sin.- Una báscula alterada fue lo que se localizó en el municipio de Guasave durante el operativo de Cuaresma que lleva a cabo la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa.

El delegado de la PROFECO en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, dio a conocer que en Guasave se presentó una denuncia por el incremento en el precio del camarón en algunas empresas dedicadas a vender este marisco.

Derivado de ello, se procedió a hacer la verificación en aquel municipio los días jueves, viernes y sábado, y se detectó que una báscula estaba alterada por lo que registraba 100 gramos menos.

Asimismo, explicó que el resto de los resultados aplicados durante la verificación se entregarían próximamente.

“Me adelantaron que un negocio de ahí de Guasave sí había resultado con la báscula alterada, estaba pesando más de 100 gramos de menos en lo que pesaba la báscula por kilo”, detalló.

Recordó que este operativo inició desde hace semanas previo al inicio de la semana santa y se mantuvieron reuniones con Ayuntamientos para generar una lista de precios de los productos que se venden mayormente durante esta temporada. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial