Culiacán, Sin.- Como parte de las estrategias para devolver la seguridad a municipios del sur del estado, el Ejército mantendrá mayor presencia en aquellas zonas.
El comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, confirmó que elementos del Ejercito reforzarán operativos en la zona sur del estado para tratar de dar con los grupos delincuenciales que operan en esa zona y así frenar la ola de violencia que se está viviendo en municipios como San Ignacio y Rosario.
Afirmó que esto fue parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión que se sostuvo con el Grupo de Coordinación Sinaloa y autoridades de la Secretaría de Marina, así como con las municipales.
Reconoció que dar con los grupos delictivos no es una tarea fácil debido al sistema de información con la que cuentan así como la constante movilidad que mantienen.
“Tanto en el área urbana como en la zona serrana siempre andamos haciendo patrullamientos, claro que la movilidad de los grupos delincuenciales es bastante y el sistema de información que tienen pues también complica bastante, pero estamos en todos lados”, recalcó.
El general de la Novena Zona Militar, lamentó que los movimientos que realizan elementos del Ejercito están monitoreados hacia todos lados debido a que la delincuencia organizada tiene desde jovencitos hasta adultos de “halcones” tanto en ciudades como en los pueblos, por lo que las fuerzas castrenses tienen que buscar estrategias para eludirlos y llegar a donde se requiere su presencia.
Patricia Mata/ Extraoficial