AMLO reprueba que se haga ‘un escándalo por un retén’ que interceptó a reporteros en Badiraguato, por lo que tuvo que reiterar que no tiene acuerdos con la delincuencia como ocurría antes


Ciudad de México.- Luego de que hombres armados retuvieran a periodistas en Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se hiciera un “escándalo” por un retén, pues asegura que su gobierno no se asocia con los criminales como ocurría en sexenios pasados.


“Un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública”, apuntó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


Las declaraciones del Presidente se deben a que el pasado fin de semana, un retén de sujetos armados retuvo a periodistas de Milenio, El Universal y Reforma, en una de las vías que atraviesan el “Triángulo Dorado”, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe Calvo, Chihuahua.


Este lunes López Obrador recordó que su estrategia es atender las causas para frenar la violencia, ya que en administraciones pasadas declararon la guerra a la delincuencia organizada, lo que provocó que incrementara la inseguridad en el país.
“En vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubiera masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”, puntualizó.