Cuerpo de un bebé fallecido en el IMSS es exhumado en Culiacán


 

Uno de los padres de familia, notificó que se realizarán pruebas por parte de peritos de la PGR y peritos contratados por los propios padres

Culiacán, Sin.- El cuerpo de uno de los bebés fallecidos en la clínica regional del IMSS número 1 en Culiacán fue exhumado la mañana de este lunes por parte de peritos de la Procuraduría General de la República.

Uno de los padres del bebé fallecido cuyo restos fueron exhumados, dio a conocer que padres de familia contrataron peritos externos a la PGR, por lo que ambas partes realizarán las pruebas correspondientes para determinar la causa de la muerte.

Explicó que se desconoce cuándo y donde realizará las pruebas periciales la PGR, pero en el caso de los peritos contratados por los padres de familia, se realizarán en laboratorios propios del a empresa contratada.

Asimismo, indicó que el costo por cada exhumación será de 14 mil pesos, para lo cual, realizó el pago de un enganche de 25 mil pesos después de haber solicitado un préstamo.

“Tengo confianza porque contratamos un equipo de peritos para que haga sus muestras y van hacer una cadena de custodia al igual que la PGR trajo sus peritos también”, expresó.

Agregó que fue negligencia médica lo que derivó en la muerte de los bebés a causa de una presunta bacteria. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial