Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y en coordinación con el Sistema DIF Culiacán presidido por la Sra. Guadalupe López de Estrada, atendió con labores de limpieza a dos personas de la tercera edad en situación vulnerable, y acondicionamiento de su vivienda, localizada en la colonia Centro Sinaloa, además de atención médica y psicológica.
En el lugar ubicado por la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Constitución, frente al Palacio de Gobierno del Estado, personal de la Dirección General de Servicios Públicos concentró acciones desde el día de ayer para retirar la basura acumulada que han almacenado durante años, esto para evitar exponer su estado de salud ante el inminente espacio insalubre en el que viven, explicó Rodolfo Audelo Avilés.
“Son dos señoras mayores de edad que tienen bastante basura acumulada, criaderos de gallinas, es en una zona completamente céntrica y es un riesgo para la salud de ellas, nosotros a través de las trabajadoras del DIF tuvimos acceso a esas personas para ayudarle no solo con la limpieza sino, con la seguridad, hay árboles que están muy peligros que impiden la visibilidad”, indicó el funcionario municipal.
Además de las actividades de limpieza, poda de árboles y acondicionamiento emprendidas por la Comuna, el Sistema DIF Culiacán ofrecerá asistencia a través entrega de despensas, materiales de construcción y apoyo psicológico para evitar que las dos mujeres adultas mayores continúen acumulando basura y demás desechos en su domicilio.
El Gobierno de Culiacán mantendrá un seguimiento oportuno de este caso para que las vecinas de este sector vivan libres de afectaciones y molestias que atenten su salud.