Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, no dijo que se busca proteger a los delincuentes, sino que se refiere a los derechos de quienes cometen delitos, a quienes se les debe garantizar un debido proceso, defendió el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia Semanera, el mandatario dijo que los delincuentes son personas y por eso se les deben respetar sus derechos humanos, tanto al momento de ser señalados como presuntos responsables e incluso cuando ya están sentenciados y recluidos en un penal, por lo que señaló que el presidente lo único que está siendo es sincero y no hipócrita como los anteriores mandatarios.
“Lo que pasa es que el presidente no esconde, en estos gobierno de la Cuarta Transformación no hay hipocresía y decimos las cosas como deben decirse, no con rebuscados, y queriendo esconder una realidad que es tal, entonces el presidente lo que hace. Incluso en la cárcel, ya con sentencia los criminales, los delincuentes tienen derechos que tienes que atenderlos, nada más que ningún presidente de los de antes lo decía porque eran pura hipocresía”, recalcó el mandatario sinaloense.