Culiacán, Sin.- Un grupo especial de la Policía Ministerial investiga el ataque que se registrado en la colonia Progreso, donde además de perder la vida un hombre identificado como Sergio Ortiz Olguín y su hijo José Julián de 11 años, otro menor de 7 años de edad quedó lesionado.
El subprocurador de justicia de la Zona Centro, Julio Cesar Romanillo Montoya, informó que las primeras investigaciones arrojan que el ataque iba dirigido a Ortiz Olguín, padre de los menores de edad que en ese momento lo acompañaban.
Aclaró que Sergio Ortiz no contaba con antecedentes penales del fuero común en Sinaloa, ni con algún mandamiento judicial pendiente.
El subprocurador de justicia Zona Centro, dijo que hasta el momento no se tiene acreditado si las víctimas fueron heridas tras una persecución, ni tampoco se ha acreditado el número de presuntos sicarios que los atacaron.
“Sí fue de manera directa, la camioneta, una camioneta de la marca Ford línea pick-up presenta 24 impactos producidos por disparos de arma de fuego, sí fue de manera directa”, recalcó.
En el caso de Erick “N” el menor de siete años de edad que continua internado en un hospital, Romanillo Montoya, confirmó que sufrió una herida en forma de sedal en parietal izquierdo y otra herida en el hombro, por lo que a través de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE se le está brindando todo el apoyo.
Patricia Mata /ExtraOficial