En el homicidio de un joven en Rosario, militares no hubieran huido ni superados en número: Terán Contreras


El comandante de la novena zona militar, dijo que sería inconcebible que los elementos de la SEDENA se retiraran ante un hecho delictivo

Culiacán, Sin.- Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional no se hubieran retirado ante un hecho delictivo como el que ocurrió en la comunidad de Cristo Rey en Escuinapa, donde un grupo delictivo ejecutó a un hombre y elementos policiacos escaparon antes de que se registrara el homicidio.

Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena zona militar, dijo que sería inconcebible que los militares se hubieran retirado del lugar de los hechos, ya que aseguró que como funcionario público se deben a la sociedad.

Precisó que ni superados en número hubieran escapado como lo hicieron policías municipales y del estado, ya que en el reciente enfrentamiento que se dio en Mocorito eran superados en número pero entregaron la vida.

“En el ejército sería inconcebible que un personal nuestro huyera o se retirara en este caso, tenemos que servirle a la sociedad hasta el último minuto, hasta el último esfuerzo”, manifestó.

Terán Contreras, detalló que este martes se detuvo a cuatro personas en la zona de Teacapán por parte de los elementos militares, por lo que las investigaciones determinarán si están vinculados al homicidio del ejecutado frente a su familia en Cristo Rey.

 

Francisco Morales /ExtraOficial