La presidenta de la Cámara de Representantes, que viajó acompañada de una delegación de congresistas demócratas, es la dirigente estadunidense de mayor rango en visitar Ucrania.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, visitó este domingo al presidente Volodímir Zelenski en Kiev, la capital de Ucrania. En un video publicado por el presidente ucranio, Pelosi llegó acompañada por una delegación de representantes estadounidenses que fueron recibidos por el mandatario en el patio de la residencia oficial. En el breve video difundido, Pelosi le dice a Zelenski: “Lo visitamos para agradecerle su lucha por la libertad. Su lucha es una lucha de todos. Así que nuestro compromiso es estar aquí para ustedes hasta que termine la pelea, “Estaremos aquí hasta la victoria”, ha añadido la líder estadounidense.
Pelosi es la segunda autoridad en la línea de sucesión a la presidencia de EE UU después de la vicepresidenta Kamala Harris y es la dirigente estadounidense de más alto rango que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra. Su viaje tenía como objetivo manifestar el apoyo de Washington al Gobierno ucranio.
La visita de Pelosi no había sido anunciada, aunque sí se especulaba con su llegada en los próximos días. El viaje de Pelosi no termina en Kiev, sino que seguirá en Polonia, con una visita a la capital Varsovia y al sureste del país, donde miles de refugiados se agolpan huyendo de las bombas rusas. En el comunicado difundido, la presidenta de la Cámara de Representantes sostiene que el “el apoyo estadounidense adicional está en camino” y que van a transformar la petición de financiación del presidente Joe Biden “en un paquete legislativo”.
Con información de El País