Culiacán, Sin.- El director estatal del Instituto de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, advirtió que existe la posibilidad de que se presenten heladas en nueve municipios de Sinaloa.
El funcionario estatal exhortó a los habitantes de Cosalá, San Ignacio, Concordia, Sinaloa, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, El Fuerte y Choix, a que extremen precauciones ante descenso de temperaturas que pudiera registrarse en las próximas horas y hasta el día martes.
Explicó que se pronostica que el frente frío número 37 combinado con la tormenta invernal, lluvias aisladas y el aire polar provocará heladas en algunos puntos del Estado, por lo que recalcó el llamado a extremar medidas preventivas con los menores de edad, adultos mayores y personas enfermas.
“El pronóstico dice que podemos tener temperaturas de cero a cinco grados sobre todo en la zona montañosa del Estado, es probable pues que tengamos estas situaciones porque el frente frio 37 y la décima tormenta invernal, va a traer consigo la posibilidad de lluvias aisladas a Sinaloa y esto conjugado con el aire polar sin lugar a duda que podremos tener en algunos puntos heladas”, advirtió.
Checa Landeros informó que se continua con la entrega de cobijas, colchonetas y algunos insumos para las personas que viven en la zona serrana de Sinaloa, así como en las colonias de la periferia de la capital sinaloense, esto con el afán de que las personas puedan enfrentar las bajas temperaturas que se están registrando en la entidad y que se pronostica continúen durante todo el mes de febrero.
Patricia Mata /ExtraOficial