A cuatro días del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en la cisterna del Motel Nueva Castilla ubicado en la carretera a Nuevo Laredo en Nuevo León, la Fiscalía especializada en Feminicidios, tomó la decisión de asegurar el inmueble como parte de la investigación correspondiente.
Durante una breve conferencia de prensa, los padres de la joven de 18 años de edad y el gobernador del Estado, Samuel García, dieron a conocer que existe un video captado por las cámaras de seguridad en donde se ve a la estudiante universitaria ingresar sola al lugar.
Luego de que las autoridades revelaran que la causa de muerte fue por una contusión de cráneo, se confirmó que ya investigan a las amigas de Debanhi Susana quienes fueron de las últimas personas en verla con vida.
El inmueble se encuentra cerrado totalmente para este momento, ya que durante la madrugada de este lunes se presentaron agentes ministeriales y personal de la Fiscalía de Feminicidios y se encargaron de clausurar el lugar para continuar con las investigaciones que tienen el objetivo de esclarecer el caso, mismo que ya fue clasificado como un feminicidio.
Decenas de agentes ministeriales se encuentran en los alrededores del Motel Nueva Castilla para garantizar que nadie entre ni salga del lugar, según se notificó a La Verdad Noticias.
Usuarios han manifestado su inconformidad con la tardía acción de las autoridades, ya que señalan, cuando se comete un crímen, una de las primeras decisiones que se deben tomar, es clausurar el lugar.
El cuerpo sin vida de Escobar Bazaldúa fue hallado el pasado jueves 21, por lo que este lunes 24 se cumplen cuatro días, tiempo en el que el motel estuvo funcionando de manera normal.
La búsqueda duró 13 días, y fue hallada en uno de los primeros lugares inspeccionados, por lo que se presume que el cuerpo de Debanhi Escobar fue sembrado en el pozo, pues ya estaba muerta cuando cayó.